viernes, 9 de septiembre de 2011

On 21:39 by Mercedes Mayol   No comments

La Fundación Artesomos es una entidad sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, Argentina, cuyo espíritu es el de generar un intercambio cultural a nivel internacional en todas las ramas del arte.

La idea surgió hace poco menos de un año, cuando a través de la revista digital Artesomos se fue creando casi inevitablemente una unión de amistad y hermandad entre varios artistas internacionales, entre los cuales se encuentran la Directora y Fundadora de la revista, la escritora Mercedes Mayol de Argentina, la muralista Mexicana Sonia Felix, la artista plástica Catalana Nuria Bartrina, el creador y director del Portal de Cultura El Catalejo Eduardo Albarracín y otros profesionales del arte.

Con este objetivo en mente, creamos una red de cooperación internacional generando espacios de exposición en diferentes partes del mundo tanto para artistas emergentes como ya consolidados, donde no solo pueden exponer sus obras si no contar con un espacio físico donde alojarse mientras su obra es llevada a cabo.

La primera exposición fue en realizada en el festival de Zacatecas, México organizado por la Casa de Engracia de Sonia Felix con un mural de artistas, escritores y fotógrafos de Latinoamérica. Luego se realizó la exposición en conjunto de la artista plástica Catalana Mill y la escritora Mercedes Mayol, Deimos & Phobos en la Capella de Santa Ana, en el pueblo de Argeleguer, en memoria de Marisa Oliveras. Esta muestra será repetida en Buenos Aires aproximadamente en febrero del año próximo.

Quizás no nos dimos cuenta en ese momento de los pasos que estábamos dando hacia ese sueño que se fue cristalizando hasta tomar vida propia llamado Fundación Artesomos, pero aun así, solo armados con ese espíritu de hermandad y cooperación mutua fue haciéndose mas y mas grande.

El arte en el mundo actual, es lugar de unos pocos privilegiados, se ha convertido en un mercado localista e individualista que nada tiene que ver con la expresión del alma.

Hemos olvidado que el simple acto de dar, de compartir, de diversificar, produce no solo crecimiento individual, sino una satisfacción que se retroalimenta al ver los sueños de otro hacerse realidad y que mejor que el arte, esa expresión pura del alma para llevar a cabo este viaje que recién comienza.

Hoy de la mano del Artista plástico Carles Castellnou, de la Asociación Desat´Art, estamos llevando a un artista plástico de la talla de Jesús Lara Sotelo a Capmany.

Mañana…quizas puedas ser tu que anhelas expresarte y tu alma vuele hacia destinos que solo podemos imaginar con el corazón.

Nuestro deseo es contribuir al conocimiento de las producciones culturales de todo el mundo, fomentar el reconocimiento de la diversidad cultural y artística mundial y compartir la responsabilidad de este esfuerzo con la comunidad internacional promoviendo el intercambio entre instituciones nacionales, regionales e internacionales y apoyar programas innovadores centrados en las artes visuales y en la cultura en su totalidad.

Asimismo, estamos en proceso de crear un programa de becas para futuros artistas que no poseen los medios para perfeccionarse y el Premio Fundación Artesomos en el ámbito de la acción social y solidaria de carácter artístico y cultural.

Estos son los proyectos y sueños de esta Fundación y su gente.

Con solo el deseo hemos logrado llegar hasta aquí.

Cierra tus ojos, respira profundo, siente la vida apoderarse de ti?…mira ahora…lo ves? En un día claro…se puede ver la eternidad…

Lo imposible es solo un concepto que usan los mediocres para justificar su comodidad.

©Fundación Artesomos

Mercedes Mayol


0 comentarios:

Publicar un comentario