sábado, 29 de septiembre de 2012

On 17:00 by Mercedes Mayol   1 comment


Edwin MADRID:
Poeta, ensayista, gestor cultural y periodista. Creó los Talleres Literarios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en los que actualmente es su director. Dirigió, hasta hace poco, los Talleres Literarios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Ecuador).
Tiene Diploma Superior en Letras por la Universidad Andina Simón Bolívar sede Quito y un Diploma de Posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Argentina). Ha recibido varios premios literarios, entre ellos el prestigioso Casa de América, España 2004. Parte de su obra ha sido traducida al portugués, alemán, árabe, inglés y francés. Tiene 10 libros de poesía publicados entre los que se destacan:

-¡Oh! Muerte de pequeños senos de oro, Editorial Universitaria. Quito, 1987
- Celebriedad, Editora Nacional. Quito, 1990
-Caballos e iguanas, Editorial Casa de la Cultura Ecuatoriana. Quito, 1993
- Tentación del otro, Casa de la Cultura Ecuatoriana. Quito,1995
- Open Doors.  Editorial Trask House Books. Oregon, USA, 1999
- Puertas abiertas/ Open Doors. Eskeletra Editorial. Quito, 2000. Segunda edición 2001.
- Puertas abiertas versión árabe, Beirut, Líbano, 2003
- Mordiendo el frío. Visor-Libros, España 2004
- Lactitud Cero°, Colombia, 2005
- La búsqueda incesante. México, 2006
-Mordiendo el frío y otros poemas. Fondo Editorial Casa de las Américas, Cuba, 2010.

Consta en las más importantes antologías de la poesía Hispanoamericana de los últimos años. En el 2011 fue Escritor en Residencia por la MEET de Francia. Y ha participado en los mayores festivales de poesía de Latinoamérica. Pavo muerto para el amor es su más reciente libro de poesía.






1 comentario:

  1. Estimados de Fundación Arte somos, Mi nombre es Erick Serrano y soy estudiante de Comunicación estoy realizando un foto reportaje concerniente a autores ecuatorianos para graduarme ¿sería posible que me permitieran utilizar esta foto? En el trabajo final se visualizarán los respectivos créditos y titularidad de la foto.

    Les agradezco, Erick.
    Un abrazo, Erick.

    ResponderEliminar