jueves, 29 de diciembre de 2011

On 14:28 by Mercedes Mayol   No comments

Con la exposición "Arte sin fronteras", la fundación "Artesomos" inauguró el Centro de Arte y Espectáculos Piazzolla Tango.

zxc2

- El opening de la muestra se realizó el pasado jueves 15 de diciembre.
- Concurrieron numerosas personalidades del mundo de la plástica y la fotografía.
- El importante artista cubano, Jesús Lara Sotelo, presentó su último trabajo "la última corrida".

 El día 15 de Diciembre del corriente año se produjo uno de los eventos más importantes a nivel cultural en Buenos Aires, la reapertura del Centro de Arte y Espectáculos Piazzolla Tango, en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad: la Galería Güemes. Un emprendimiento de la Fundación Artesomos y el Piazzolla Tango quienes se unieron con el objetivo de crear un espacio de intercambio cultural entre distintos artistas del mundo.

zxc1

Acudieron Jesús Lara Sotelo, Egle Martin, Eduardo Gualdoni, Pablo Solari, Gustavo Lichinchi, Marcelo Maira, Oscar Casavalle, Delfina Bugani, Macarena Herrada, Fernando Pascua, Agustina Mazzoco y Ana Zulema Soldano, entre otros.

En un acontecimiento que contó con la presencia de talentosos artistas nacionales y latinoamericanos, la reapertura se realizó con la exposición "La última corrida", del multifacético artista plástico cubano, Jesús Lara Sotelo, realizada y exhibida previamente en Lérida, Barcelona, Madrid y Sevilla. La muestra puede visitarse hasta el 28 de febrero del 2012.

zxc4

Además, en el espacio de artes plásticas y escultura, se realiza una exposición colectiva con artistas de gran prestigio como Eduardo Gualdoni, Marilina Etchichury, en plástica y Matilde Marín, Arturo Aguiar en fotografía, entre otros artistas cuyo talento se hace presente en esta muestra sin precedentes.

El espacio cuenta con el auspicio del Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Leopoldo Marechal, Casa de Engracia, Casa de la cultura de Guaymas, Doncelles 66 y Editorial Jus de México, El Catalejo portal de Cultura, Dexeo Editores de Londres, Croisés moda y diseño y Selnet.

zxc3

- Acerca de Fundación Artesomos
La Fundación Artesomos comenzó a gestarse a principios del año 2010 cuando la escritora, en ese entonces directora y editora de la revista digital Artesomos, Mercedes Mayol, vió la posibilidad de crear una red internacional de intercambio cultural entre diferentes artistas del mundo.
Con este objetivo en mente la Fundación comenzó la búsqueda de un espacio para iniciar sus actividades en Buenos Aires, un lugar que por sí mismo lograra expresar el espíritu de intercambio y diversidad cultural de la fundación, y encontró en la Galería Guemes y en el Piazzolla Tango este espacio tan buscado.
Con la reapertura del espacio de arte del Piazzolla Tango, se concreta el anhelo de la fundación de tener un espacio donde difundir la cultura tanto de grandes maestros latinoamericanos como de noveles artistas en vías de consagración.

- Acerca de Piazzolla Tango y la Galería Guemes
La Galería Guemes fue el primer rascacielos construido en la Ciudad de Buenos Aires, inaugurado el 15 de diciembre de 1915, Fue considerada una de las obras cumbres del Art Noveau. Declarado como sitio de interés cultural por la Legislatura Porteña en el año 2000, reconocido por la Secretaría de Cultura como Testimonio de la memoria ciudadana por haberse mantenido hasta el presente conservando su carácter y decoración original.
Este ha sido el hogar de historias y anécdotas increíbles: Saint Exupery escribió la obra que lo consagró, Vuelo Nocturno. En ese mismo subsuelo, precisamente en el Café Triunfal, se sentaba tarde tras tarde a escribir Julio Cortazar y es el lugar donde hoy se encuentra el Piazzolla Tango, cuyo teatro funcionó como "Burlesque" durante mucho tiempo. Allí también llegó a actuar Carlos Gardel la noche del 27 de febrero de 1917.

Pepe Biondi, en sus comienzos, actuó como payaso en el escenario del teatro
En el Subsuelo también, trasmitía "Radio Libertad" dirigida por Alejandro Romay.

www.fundacionartesomos.org
http://www.youtube.com/watch?v=5uflyNk95zw

0 comentarios:

Publicar un comentario